EDITORIAL

Ver más

LA PRIMERA SELECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO 2019 EN COMPETENCIA

Descubre la lista de cortometrajes seleccionados para competir por la Camelina de Plata, premio otorgado por un jurado especializado al mejor cortometraje mexicano de diversidad sexual y género.

Ver más

CUÓRUM 2019 ANUNCIA SU COMITÉ DE SELECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

El comité de la primera selección de cortometraje mexicano en competencia, está conformado por jóvenes profesionales que han contribuido a proyectos culturales esenciales en México.

Ver más

Programa/Continuo Cuórum-Clavijero Morelia: Un espacio de reflexión

Cuórum Morelia realizó de enero a julio actividades académicas en Morelia, donde participaron jóvenes realizadores, periodistas cinematográficos, artistas y especialistas en materia de cine, aliados de la diversidad sexual y preocupados por los principales retos que enfrenta la comunidad LGBT+ en contextos de discriminación e intolerancia.

Ver más

EP.3 ECOS: Conversando con Antonio Álvarez

ESCUCHA EL TERCER EPISODIO Pt.1 DE ECOS EN NUESTRO MIXCLOUD CUARTO EPISODIO Pt.2 ECOS EN MIXCLOUD 🎧 Escucha el podcast aquí: 📻…

Ver más

CONVOCATORIA ABIERTA: VOLUNTARIOS

Ser voluntario en Cuórum es una la oportunidad de experiencia profesional y de tener un intercambio de ideas con artistas, productores, críticos, gestores y realizadores.

Ver más

Cuórum Morelia presentará una sección dedicada al cortometraje queer internacional; PALADAR 2019

Para seguir celebrando la propuesta de vanguardia del cine queer contemporáneo, Cuórum Morelia presenta PALADAR una sección dedicada enteramente al cortometraje internacional, con propuestas donde el ojo del espectador probará nuevas concepciones acerca de la diversidad sexual.

Ver más

Espejos de realidad: Entrevista a Jesús Torres Torres

Para su primer largometraje, el director tomó como inspiración a su propia familia y pueblo natal “Se refiere a mis recuerdos de infancia, a los personajes con los que yo conviví y que rodearon esta etapa formativa de mis primeros ocho años y que seguía observando una vez que fui adulto y que se guían por los mismo comportamientos y características. Se me hacían muy interesantes poderlas retratar en esa época pero haciendo énfasis en que esos personajes siguen existiendo.”