“Nadie se suelte la mano” SEIMUJER y CUÓRUM MORELIA celebran convenio de colaboración para la edición 2019

En búsqueda por seguir fortaleciendo los espacios para difundir y generar diálogos para la aceptación y la visibilización de la diversidad sexual y el género a través del cine, CUÓRUM MORELIA ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) para realizar actividades en conjunto, de difusión y gestión del Programa/Continuo y de la edición 2019 de CUÓRUM MORELIA a celebrarse del 23 al 27 de octubre.

Esta alianza indispensable, hace que ambos organismos se den la mano para impulsar una agenda que busca el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA+ y de las mujeres que la conforman. Antonio H. Álvarez, Director de Cuórum, agradeció la iniciativa de Jennifer Córdova, encargada de la Dirección de Igualdad y Diversidad Sexual de la SEIMUJER, y a la Mtra. Nuria Hernández, Secretaria de SEIMUJER, por cerrar esta alianza en beneficio de la comunidad LGBT+. “En la Berlinale, el director Santiago Loza cuando ganó el Premio Teddy a la Mejor película LGBT+ por Breve historia del planeta verde (2019), dijo que en estos momentos de retroceso para la comunidad LGBT+ en Brasil y en Argentina, hay una frase que se está diciendo en ambos países que es: “¡Que nadie se suelte la mano!”. Nuestro lema de este año será justamente ese, como un llamado a estar unidos en situaciones difíciles que se superarán a través de la solidaridad, en beneficio de una sociedad conciliadora que abrace a su diversidad sexual en lugar de esconderla”, comentó el director.

María de los Ángeles Valencia, Nuria Hernández, Antonio Harfuch. Foto: Alejandro Sosa

Por su parte, en entrevista para el diario El Sol de Morelia, la Mtra. Nuria Hernández puntualizó que con estas iniciativas se buscará la concientización de los derechos humanos de los colectivos de diversidad sexual, en específico de las personas transexuales.

Fuente “El Sol de Morelia”, Foto: Alejandra Hernández

El acuerdo fue firmado en el Centro Cultural Clavijero, dirigido por la Mtra. Sandra Aguilera; en presencia de María de los Ángeles Valencia Colín, directora de Producción Artística de la Secretaría de Cultura de Michoacán quien asistió en representación de Claudio Méndez, Secretario de Cultura, Alejandro Sosa, Subdirector de Cuórum y testigos de la SEIMUJER. Al finalizar, dio inicio el Conversatorio Una mujer fantástica: el cine que transforma paradigmas en el que participó la actriz transexual Alejandra Bogue, quien ha sido un gran ejemplo de triunfos para la comunidad trans.

Centro Cultural Clavijero

CUÓRUM MORELIA agradece el apoyo de SEIMUJER y se compromete a seguir siendo una ventana desde la que el público pueda ver su realidad, erradicar prejuicios y construir nuevos horizontes de lo que aporta la diversidad sexogenérica a un nuevo universo de aceptación y entendimiento a través de un cine cuyas historias proyecten unidad en la diversidad. #NadieSeSuelteLaMano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *